Lloviznas y descenso de temperaturas en Zacatecas por Frente Frío 41

Zacatecas, Zac.- De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaría un posible descenso de temperaturas a partir de la noche del domingo por efecto del frente frío número 41.

En  el estado de Zacatecas se mantendrán las temperaturas matutinas frías a frescas y días templados a cálidos: Temperatura promedio para el estado, mínima de 5° y máxima de 26°C, mientras que en  los Cañones la media máxima es de  30°C.

Los vientos del oeste con 35-40 kilómetros por hora con rachas que serán generalizados desde el sábado y el domingo, principalmente desde Miguel Auza y Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo, Ojocaliente, Villa de Cos, Loreto hasta Pinos. Se espera que para el día lunes se debiliten notablemente los vientos.

Cielo mayormente despejado sobre el estado. Sin embargo, se espera cielo medio nublado la tarde del domingo en regiones de Los Cañones y municipios que limitan con Nuevo León y San Luís Potosí: DesdeConcepción del Oro, El Salvador, Villa de Cos, Trancoso, Villa González Ortega hastaPinos. Para esas regiones se tiene la probabilidad de un 50% de lloviznas menores a 2 milímetros, aisladas en la noche del domingo o madrugada del lunes.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe

Desde el fin de semana se pronosticó un cielo parcialmente nublado desde la tarde del domingo hasta parte del día lunes.

Se tiene una baja probabilidad del 30% que se presenten lloviznas ligeras aisladas en la noche del domingo sobre la zona. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarían, en promedio, entre 9° y 23°C. Continuarán los vientos del oeste con 25-30 kilómetros por hora con rachas.

El índice de rayos ultravioleta sobre el estado es Extremo (11) y se recomienda protegerse adecuadamente del Sol utilizando: sombreros, ropa larga y preferentemente clara, gafas con protección solar, cremas bloqueadoras solares y principalmente evitar exposiciones prolongadas al Sol sin esas protecciones.

Staff / Grupo Informador

Noticias relacionadas

*

*

Top