Reconocen labor de Lucía Alonso Reyes al frente del DIF Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Para ello, organizó un ciclo de cine y conferencias dirigidos tanto al personal femenino del CAVIZ, como a las mujeres que están siendo atendidas en el albergue de la institución.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, inauguró las actividades de este día y fue objeto de reconocimiento por parte del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Acompañada por Octavio Macías Solís, coordinador del CAVIZ, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, hizo entrega de una estatuilla a Lucía Alonso Reyes.

La Presidenta del SEDIF expresó su agradecimiento y señaló que la vida la puso en ese cargo honorífico y que era su obligación atender y buscar resolver la problemática de los sectores más vulnerables del estado.

Ésta es una gran oportunidad -dijo- para poner todo nuestro esfuerzo y responsabilidad para hacer las cosas lo mejor posible, ya que es una satisfacción personal servir a los zacatecanos.

Asimismo, reiteró su compromiso de que durante el tiempo que ella esté en el SEDIF, los recursos se manejarán de manera transparente y serán específicamente para apoyar a los más desprotegidos.

Al hacer referencia a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Lucía Alonso Reyes aseguró que, a pesar de las situaciones difíciles y las adversidades, las mujeres saben salir adelante.

Reconoció en ellas una gran capacidad, responsabilidad y fortaleza, que las hace superar cualquier reto por difícil que se les presente.

También resaltó la coordinación que existe entre la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, el CAVIZ, el CEPAVIF y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, para atender a las familias y a las mujeres de Zacatecas.

Dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se proyectó a las asistentes la película «Gravedad», de Alfonso Cuarón, y Sandra Basurto Ramos dictó la conferencia «La mujer ante los cambios sociales».

Estuvieron presentes, Lorena Lamas, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y Octavio Macías Solís, coordinador del CAVIZ, así como representantes del CEPAVIF, CDHEZ, SEDUZAC y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top