Cotidianos, robos en tiendas Oxxo de Zacatecas


Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Continúan los robos en las tiendas Oxxo durante los fines de semana. Así lo señaló Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas.

Mencionó que durante este fin de semana, se registraron tres nuevos robos a las tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias CTM, Las Palmas y Estrellas de Oro.

Como en las ocasiones anteriores, dijo, los presuntos responsables llegan, piden bebidas alcohólicas y cigarros y se dan a la fuga sin pagar.

Esto, señaló, lo hacen al calor de las copas, eso les da valor y se les hace fácil ingresar en los establecimientos y llevarse la mercancía sin pagar.

Reconoció que este tipo de hurtos se están presentando ya de manera cotidiana, por lo que recomendó a los empleados tomar las debidas precauciones, que primero cobren y luego entreguen las mercancías.

Mencionó que la Policía Municipal de Zacatecas realiza operativos de vigilancia permanentes por la capital y que sí ha realizado algunas detenciones pero “como es robo pequeño no procede la puesta a disposición del Ministerio Público”.

Informó además que durante el fin de semana, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas atendieron 170 reportes ciudadanos, de los cuales, resultaron 66 remisiones ante el Juez Comunitario.

Asimismo, dijo que hubo un robo a casa habitación en la colonia La Toma, que se registró cuando los moradores salieron de su domicilio y entraron unos sujetos por la parte trasera de la casa, forzaron la cerradura, se metieron y se llevaron principalmente joyería y computadoras.

También comentó que en la semana que concluyó se remitieron ante el Ministerio Público a cinco personas, dos de las cuales fueron detenidas por llevar 36 dosis de droga (cocaína), un paquete de marihuana.

Otras tres por ir en un automóvil con artículos producto de varios robos a interiores de vehículos, luego de los conocidos “cristalazos”.

Noticias relacionadas

*

*

Top