El Colegio de Bachilleres se posiciona como instancia certificadora en área de inglés

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) realizó la Primera Reunión Académica de Inglés del ciclo 2014, con el objetivo de preparar a los docentes en el área didáctica.

Durante la reunión, llevada a cabo en la Oficinas Generales del Subsistema, el Jefe de Materia de Inglés, Víctor Octavio Espinoza Lozano, dio a conocer que estas actividades están enfocadas a hacer que los profesores identifiquen las fortalezas de su práctica docente.

La Directora Editorial de Book Mart México, Gudelia Matías Silva, impartió las conferencias «Estrategias para el Desarrollo de Competencias en el Salón de Clase» y «Evaluación con enfoque en competencias».

Matías Silva es autora de por lo menos siete libros especializados en enseñanza del inglés, desde preescolar hasta nivel bachillerato; entre sus títulos destacan: «Monster Town», «Kids Tales», «Teens World», «English Zone», «Backstage», «Elements» y «My Life Today».

Los 38 docentes del Colegio de Bachilleres que asistieron, también disertaron acerca de las ventajas que ofrece la tecnología en el ejercicio de la práctica docente y lo vital que se ha vuelto en el acompañamiento del aprendizaje de éste y otros idiomas en los jóvenes.

Las ventajas de preparar a los docentes en materia de vanguardia digital permiten que no exista rezago en profesores y alumnos ante la vorágine tecnológica, a la que es fácil que se adhieran los jóvenes; así como el que los estudiantes no lleven tanto peso consigo.

Los asistentes profundizaron en temas relativos a la deliberación y desarrollo de estrategias para fomentar habilidades en materia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes y profesores del Subsistema.

El Colegio de Bachilleres, instancia certificadora en el dominio del idioma inglés por el Trinity College London, está en vías de certificar a 57 profesores distribuidos en los 40 planteles que integran el subsistema, destacó luego de la reunión Espino Lozano.

Noticias relacionadas

*

*

Top