EXITOSO EL FESTIVAL DE ESCUELAS TAURINAS

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Jerez, Zac., 9 de marzo de 2014. Sol, granizo, viento y lluvia, inclemencias del tiempo que se hicieron presentes en el primer festival de Escuelas Taurinas, que se llevó a cabo en la plaza de toros “La Jerezana” que registró un cuarto de entrada, teniendo como anfitriones a la Presidencia Municipal, La Peña Taurina de Jerez Isidro Muñoz Rodríguez y la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas A.C.

Después del paseíllo, se le entrego al matador de toros una placa que al calce dice así:

“Reconocimiento al Matador de toros Juan Luis Silis. Por ejemplo de torerísimo y vida, con el cual demuestra que en la fiesta brava, como en cualquier otra actividad propia de la existencia humana, el triunfo lo dan la entrega hacia lo que se quiere y el valor para asumir lo que se quiere”.

Jerez, Zac. a 9 de marzo de 2014.

Se lidiaron dos erales de Torrecilla de Bonilla, que abrieron plaza y cuatro novillos de Arroyo Hondo, disparejos en tipo de los que sobresalieron los corridos en cuarto mereciendo sus restos la vuelta al ruedo y el sexto que fue aplaudido en el arrastre.

Los seis chavales, vistieron impecables trajes a la usanza campera andaluza, por Zacatecas abrió plaza Sebastián Soriano, Arturo Gilio II de la Laguna, Carlos Martel de Tlaxcala, Mariano Sescosse de Zacatecas, Héctor Gutiérrez y Jaime Hernández de Aguascalientes. Todos mostraron, entrega absoluta ante sus respectivos bureles desde que tomaron el capote, demostrando sus adelantos en la técnica impartida por sus respectivos maestros.

Realizaron trasteos de buen gusto, que llegaron a los aficionados aprovechando el buen estilo de los erales, pudiendo alguno de ellos cortar oreja, lástima que no redondearon su labor con la espada.

Noticias relacionadas

*

*

Top