Establecen lazos de trabajo el Ayuntamiento con el IEM

IMG_7988

Fresnillo, Zac.-  El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, busca establecer los lazos y compromisos de trabajo con los migrantes radicados en la unión Americana en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM).

Rigoberto Castañeda Espinoza, director del IEM asistió a una reunión informativa de trabajo con la Comisión de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento.

El Director del INM, informó que gracias a la intervención de Benjamín Medrano Quezada, alcalde, de Fresnillo, fue posible establecer formalmente la oficina de enlace en Atención a los Migrantes, el cual brinda toda atención, orientación y trámites a las personas con familia radicada en la Unión Americana.

Destacó, de los logros que ha brindado la oficina conjuntamente con el IEM, son en el apostillado de actas de nacimiento, trámite de visas humanitarias, con los diversos consulados y remesas a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

“Gracias a la intervención del Alcalde para la colaboración ante el IEM y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, estamos conjuntando los esfuerzos y lazos de amistad con las Federaciones de Clubes Zacatecanos radicados en Estados Unidos, con la finalidad de consolidar el desarrollo de las comunidades”, informó Castañeda Espinoza.

Rigoberto Castañeda, destacó de la Importancia y participación que se ha logrado por parte de la Autoridades y los migrantes para la proyección en la elaboración de diversas obras y acciones en beneficio de las comunidades.

Por último informó, que se tiene la intención de  buscar y establecer ayuda con la Asociación Civil Corazón de Plata Uniendo Fronteras, a favor de los zacatecanos de tienen años sin ver a sus familiares por diversas circunstancias, para que logren visitar a sus familias en Estados Unidos.

Además el IEM ayuda a repatriar a los mexicanos, apoyo de gastos funerales, localización de personas extraviadas, el intercambio cultural y educativo, y apoyo de becas del Programa 3×1 a estudiantes de nivel medio superior a superior.

Noticias relacionadas

Top