Están ventanillas abiertas para programas de apoyo al sector rural

 

Zacatecas, Zac.-Miguel Moreira Núñez, Jefe del Departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, informó que las ventanillas para la recepción de solicitudes de los tres programas de apoyo al sector rural estarán abiertas desde el 10 de febrero y hasta el 15 de mayo.

Informó que a la fecha, se han recibido 36 solicitudes por parte de los productores agropecuarios de la capital, de los cuales, 20 son para proyectos ganaderos y 16 para proyectos agrícolas.

El primer programa es el denominado “Componente Progran Productivo”, que es dirigido a ganaderos tanto de nuevo ingreso como de reingreso; así como propietarios o, con derecho de uso de tierras, dedicados a la cría de bovinos, ovinos, caprinos o la pequeña lechería familiar, así como la apicultura.

Otro es el programa “Componente Agroincentivos”, que serán dirigidos a productores y organizaciones que se dediquen principalmente a la producción de granos básicos, para fortalecer la productividad mediante incentivos económicos, para adquirir insumos que incidan en una agricultura más rentable.

El tercero, mencionó Miguel Moreira, es el “Programa en Concurrencia 2014”, que se impulsará en coordinación con los gobiernos locales, para la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

El funcionario informó que los requisitos para los tres programas en general son, presentar su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, así como acreditar la legalidad de su propiedad o posesión de tierra; número de cuenta o clave interbancaria, y en el caso de los ganaderos, un acta de barrido sanitario.

La ventanilla para recepción de solicitudes del Programa Ganadero, están ubicadas en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural Zacatecas; se abrirán a partir del 3 de marzo y se cerrarán el 15 de mayo.

En cuanto a Componente Agroincentivos, las oficinas para recepción de solicitudes son el Cader Calera, y el cierre de la ventanilla es el 31 de marzo.

Mientras que para Concurrencia 2014, la ventanilla se ubica en la Presidencia Municipal, en las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural, y el cierre de la misma es el 21 de marzo.

Noticias relacionadas

*

*

Top