Inicia Protección Civil verificación de estancias infantiles

 

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), inició el programa de verificación de 156 estancias infantiles establecidas en la entidad y operadas por la dependencia federal.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que la finalidad de esta verificación es garantizar la seguridad de los más de 5 mil infantes que son atendidos en dichas estancias.

Con estas verificaciones -dijo- detectamos riesgos al interior y exterior de los inmuebles, establecemos medidas de prevención y realizamos cuatro sistemas de posicionamiento global para saber si están ubicadas en zonas de riesgo.

La verificación comenzó esta semana en 20 inmuebles establecidos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Loreto. Cada estancia debe operar bajo los lineamientos establecidos por SEDESOL y la normativa de Protección Civil.

Para realizar con eficiencia dichas verificaciones, se formaron cuatro brigadas integradas tanto por personal de Protección Civil estatal y municipal, así como supervisores de la SEDESOL.

Muñoz Ruvalcaba aseguró que aquella estancia que no cumpla con los requisitos y condiciones de seguridad será clausurada, tal y como marcan y facultan la Ley General y Estatal de Protección Civil.

La revisión de estancias se hará extensiva a Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Jerez de García Salinas, Trancoso, Pinos, Morelos y las comunidades de Tacoaleche y Zóquite, en Guadalupe.

En la siguiente etapa, programada para la próxima semana, la Dirección de Protección Civil tiene consideradas verificaciones en los municipios de: Juan Aldama, Miguel Auza, Sain Alto, Sombrerete, Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador.

Noticias relacionadas

*

*

Top