Lanzan buzón de mexicanos en el exterior y ventanilla de asesoría financiera

México, D.F.-El Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Costanzo, y la Cónsul General de México en Nueva York, la Embajadora Sandra Fuentes – Berain, anunciaron el lanzamiento del Buzón de Mexicanos en el Exterior y la Ventanilla de Asesoría Financiera en apoyo de los mexicanos radicados en el exterior.

En el marco de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá 2014, el Lic. Mario Di Costanzo aseguró que estas herramientas ayudarán a nuestros connacionales a conocer y hacer un buen uso de los servicios financieros disponibles para la comunidad mexicana, así como aclarar dudas y preguntas respecto del envío de remesas, incluso dar seguimiento a sus cuentas individuales, ahorrar o recuperar sus recursos que dejaron en administración en alguna Afore y que es de ellos.

Durante el evento realizado en el Consulado General de Nueva York, Di Costanzo indicó que CONDUSEF busca crear lazos de comunicación con los mexicanos radicados en el exterior, a fin de orientarlos en temas como el envío de remesas, el crédito hipotecario, los productos y servicios financieros que pueden adquirir en el extranjero e incluso respecto de algún problema con determinada institución financiera.

Explicó que el «Buzón de los Mexicanos en el Exterior» permite a los connacionales enviar a CONDUSEF cualquier duda o pregunta respecto de algún servicio o producto financiero, para ello es indispensable registrar un correo electrónico en donde será enviada la respuesta por la Comisión Nacional.

Asimismo, se podrán consultar las preguntas y respuestas tanto en la página web como en la aplicación. Es importante señalar que dicha herramienta no solicita datos personales de los connacionales, por lo que podrán solicitar asesoría sobre cualquier tema o problema.

A través de esta herramienta, CONDUSEF está en permanente comunicación con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) en Estados Unidos, a fin de brindar a nuestros paisanos información actualizada de los productos y servicios financieros que se ofrecen en aquel país.

El «Buzón de los Mexicanos en el Exterior» está disponible en la página web www.condusef.gob.mx, así como en la aplicación gratuita para dispositivos móviles «Buzón Mexicanos», que se puede descargar para equipos Android, y a partir del 12 de marzo para equipos Apple.

Por otra parte, la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado de México en Nueva York permite difundir y mejorar los conocimientos de los servicios bancarios y financieros disponibles para los mexicanos radicados en Nueva York. Esta es la primera ventanilla como programa piloto, pero se tiene el propósito de extenderla a otros consulados en el curso del año.

Dicha ventanilla se encuentra situada en las instalaciones del Consulado General y ofrece a los connacionales asesoría personalizada y talleres informativos en temas como:

  • Servicios Bancarios.
  • Administración de Dinero.
  • Ahorro.
  • Crédito / Deuda.
  • Impuestos.

Cabe señalar que de acuerdo al estudio denominado «Immigrant Financial Services Study», la comunidad mexicana en la ciudad de Nueva York es el grupo de inmigrantes con menor índice de bancarización, ya que sólo el 43% manifestaron contar con una cuenta de banco.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top