Reconoce Gobierno del Estado a Rosy Quiñónez por su trayectoria periodística

Galardona la SEMUJER a Rosa María Quiñónez Ortiz, integrante de MUPEZA, como mujer que abrió camino en el periodismo zacatecano

Zacatecas, Zac.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas A.C. (MUPEZA) se enorgullese de sus integrantes, quienes a través de su trabajo se han hecho merecedoras de distinciones y son un orgullo para el estado, afirmó su presidenta Mary Chávez.

Así lo dijo en relación a las distinciones que recibieron sus asociadas Rosa María Quiñónez Ortiz, a quien el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes le entregó el Reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino; y Claudia Cecilia Flores Pérez, quien fue nombrada Coordinadora de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, galardonó a Rosa María Quiñónez Ortiz por ser una mujer que abrió camino en el periodismo zacatecano, valorando así su trayectoria y por ser una de las pioneras en el gremio periodístico local.

Rosy Quiñónez inició su carrera periodística en 1985, fue de las primeras mujeres periodistas de Zacatecas, fundadora del periódico Pulso de Zacatecas (1988-1989) y del diario digital Periódico Mirador; primera corresponsal del Periódico Momento en Los Ángeles, California, que cubría las actividades de las Federaciones de Clubes de Zacatecanos Unidos en California (1993).

Asimismo, fue la primera corresponsal del Periódico El Sol de Zacatecas en Los Ángeles, California, (1994-1996) y de las fundadoras y primeras integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas.

Además es promotora del periodismo con visión de género al organizar en Zacatecas el Primer Diplomado en Género y Comunicación, impartido por Isabel Moya, catedrática del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y la Universidad de la Habana, Cuba.

MUPEZA también reconoce el trabajo de su integrante Claudia Cecilia Flores Pérez, quien fue nombrada Coordinadora de Comunicación Social de la UAZ, gracias a su experiencia en el periodismo.

Claudia Cecilia Flores en representación de MUPEZA fue consejera en el Instituto para la Mujer Zacatecana (INMUZA) de 2006 al 2008, fue Docente-Investigadora de la Unidad Académica de Docencia Superior, en donde se desempeñaba anteriormente como Secretaria Académica y Administrativa. Está adscrita a la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas (MIHE), perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT y es doctora en derecho.

En este marco del Día Internacional de la Mujer, MUPEZA también felicita a las periodistas zacatecanas Silvia Montes Montañez y Blanca Estela Ibarra Rojas por su merecido reconocimiento como Mujeres que Abrieron Camino, por su trayectoria e intenso trabajo en el periodismo dentro y fuera de Zacatecas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top