La meta del PT es lograr el primer lugar en transparencia: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- Como parte del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, personal de la Comisión Estatal del Acceso a la Información Pública (CEAIP) impartió el taller Transparencia: obligaciones de los Institutos Políticos  al personal administrativo y jurídico del Partido del Trabajo (PT).
Al respecto, la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son factores claves para el desarrollo democrático. Reconoció que, pese a que los Partidos Políticos son organismos autónomos, éstos tienen un lazo estrecho con la sociedad lo que los pone en condición obligada de rendir cuentas por ser institutos públicos.
“La transparencia es el mejor antídoto para la corrupción, los recursos públicos que manejan las instituciones son un preciado recurso que pertenece a todos, de tal manera que todo ciudadano tiene derecho a estar informado sobre lo que realizan los entes públicos”.

Por lo anterior, el compromiso del Partido de Trabajo, además de trasparentar el manejo de los recursos públicos, es que la sociedad conozca su funcionamiento y brindar la información de interés público a través del portal de internet www.ptzacatecas.org
Bañuelos de la Torre destacó que hoy en día ya no existen pretextos para no informar, “todos estamos obligados a cumplir con la Ley, quien no trasparenta, oculta y quien oculta se presta a la corrupción”. Aunque reconoció que aún faltan mecanismos que garantices la efectividad en la rendición de cuentan, externo  todo su respaldo a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) para que sea un organismo con mayores recursos.

El curso-taller estuvo a cargo de los responsables del área de Promoción y Cultura de la CEAIP; Sergio Octavio Contreras Padilla, María José Muro Hernández y Carlos Martínez Domínguez.
Hoy el Partido del Trabajo es el segundo instituto político mejor evaluado en materia de acceso a la información, la meta es que para este año se logre el primer lugar a nivel estado. “Recordar que cuando las instituciones son transparentes, el estado se fortalece y es entonces cuando logramos una sociedad más justa”, puntualizó  la Comisionada Política del PT.

Noticias relacionadas

*

*

Top