Participa Mar en Reunión de Seguridad Zona Occidente

 

Querétaro, Qro.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la Reunión de Seguridad de la Zona Occidente, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en la que se hizo una evaluación de las acciones realizadas en esta materia.

Continuar la coordinación de esfuerzos entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno y las instituciones encargadas de la seguridad en México, fue el objetivo de esta reunión.

Asimismo, compartieron cifras sobre incidencia delictiva y estrategias en materia de seguridad, que están teniendo resultados positivos en algunos estados, para implementarlas en otras entidades federativas, como el caso de las Unidades Regionales de Seguridad, en Zacatecas.

Luego de analizar la información sobre los resultados obtenidos, el Gabinete de Seguridad y los gobernadores presentes acordaron consolidar las labores que han llevado a cabo con las autoridades federales, en las estrategias de seguridad de los gobiernos estatales.

En esta reunión participaron el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Los gobernadores asistentes fueron, el anfitrión, José Calzada Rovirosa; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Colima, Mario Anguiano Moreno, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Noticias relacionadas

*

*

Top