Presenta BMQ convocatoria para los Juegos Florales Luis Humberto Ramos Zepeda

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, presentó la convocatoria de los Juegos Florales Luis Humberto Ramos Zepeda, a premiarse el 29 de agosto de 2014, dentro de las actividades del Aniversario CDLX de la fundación de Fresnillo.

El Alcalde en compañía de Gustavo Devora Rodarte, cronista de la Ciudad hizo extensiva la invitación a escritores, poetas, historiadores, investigadores, docentes, estudiantes y público en general a participar en los Juegos Florales, Luis Humberto Ramos Zepeda.

El Edil afirmó que en está ocasión se hará el homenaje a Luis Humberto Ramos, por ser un músico icono de Fresnillo, además de enaltecer la tradición en El Mineral de los Juegos Florales.

Puntualizó que la convocatoria se realiza con bastante tiempo para que los trabajos que se hagan llegar tengan gran proyección para Fresnillo, con la participación de autores de todo el País.

Por su parte el Cronista de la ciudad indicó que los interesados podrán inscribirse con fecha límite del 19 de agosto de 2014, con en los temas de Poesía, Ensayo Histórico, Cuento o Leyenda Regional; se aceptará un trabajo por autor.

La premiación, de los ganadores lo determinará el Jurado Calificador, que dará los resultados el 25 de agosto de 2014; y la premiación se realizará el 29 de agosto, a las 18:00 horas en el centro de Convenciones Fresnillo.

Se premiará al ganador en Poesía, con 30 mil pesos en efectivo y reconocimiento; el Ensayo Histórico, será de 25 mil pesos y reconocimiento; y en Cuento se premiará con 20 mil pesos y reconocimiento; además se entregará  un premio especial al mejor trabajo.

Los trabajos podrán inscribirse, en las oficinas del Comité Organizador de la Fenapla, ubicadas en el Centro de Convenciones de Fresnillo, para consultar las bases se puede visitar la página de internet de municipio, www.fresnillo.gob.mx

La cultura en la Fenapla

El Edil anunció que la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), se realizará del 14 agosto al 2 de septiembre y que gran parte del programa de la feria así como las candidatas a Reyna de El Mineral, se darán a conocer el 11 de mayo del presente año.

Indicó Medrano Quezada que para la celebración de los Juegos Florales se espera hacer tres conciertos en el Centro de Convenciones con Sinfónicas, de talla nacional; además de varias actividades culturales previo a la fecha de anuncio del cartel de feria.

Al evento asistieron Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; la síndico, Leticia Casillas Morales; el titular de Turismo en Fresnillo, José Ricardo Torres; y Armando Quezada, regidor y presidente de la Comisión de Educación

Noticias relacionadas

*

*

Top