Se ofertarán 1 mil 293 vacantes en la cuarta Feria del Empleo Juvenil 2014

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con un total de 1 mil 293 vacantes para ofertar, el Gobierno del Estado realizará la Cuarta Feria del Empleo Juvenil Zacatecas 2014, el 26 de marzo, en las instalaciones de la Megavelaria.

En rueda de prensa, Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas, informó que se está trabajando para concientizar a las empresas, a fin de que contraten a jóvenes a partir de los 16 años de edad.

Asimismo, destacó que para la realización de la Feria del Empleo Juvenil se contará con la participación de 40 empresas, mismas que estarán ofertando 1 mil 293 vacantes entre operarios, técnicos, empleados y profesionistas.

«Las fuentes de empleo que estarán a disposición de los zacatecanos cuentan con todas las prestaciones de ley, porque son los requisitos que establece el gobierno federal para que las empresas participen», señaló Luna Tumoine.

En ese sentido, el Subsecretario del SNE invitó a todos los jóvenes zacatecanos interesados a que se pre registren en la página http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe/ o se comuniquen sin costo al 01 800 841 20 20.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que esa misma fecha darán inicio 20 cursos de capacitación y se hará entrega de maquinaria y equipo para 65 pequeñas nuevas empresas, con una inversión de 5.5 millones.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, destacó que participarán en la Feria del Empleo, a través de la Subsecretaría de la Juventud, ofertando micro créditos para jóvenes que deseen contar con su propio negocio.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Mauricio Orlando Medina, Subsecretario de Atención a Personas con Discapacidad, y Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, ambas de la SEDESOL estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top