Trabaja COBAEZ para mejorar resultados en la prueba Enlace

Zacatecas, Zac.- Mejorar paulatinamente los indicadores que ha arrojado la Prueba Enlace es tarea latente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), por lo que se llevó a cabo un curso taller de análisis, con la participación de docentes de los 40 planteles del Subsistema.

En coordinación con la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y mediante una dinámica de colaboración, los docentes Plácido Hernández Solís y Patricia Jiménez Gallegos intercambiaron experiencias en los ámbitos de evaluación, influencia y motivación en alumnos que presentan dicha prueba.

El objetivo es que los profesores conozcan la prueba a profundidad, se involucren en sus estrategias de resolución y lograr sensibilizarlos ante un examen que sirve como instrumento de validación del desempeño de alumnos, docentes y planteles.

El Jefe de Materia de la Academia de Matemáticas de COBAEZ, Pedro Lizardo Méndez, explicó que, previo al taller, se realizó un muestreo piloto a 1 mil 300 alumnos de sexto semestre, cuyos resultados permitieron hacer un análisis de las debilidades que presenta el Colegio en la materia.

El taller, que busca atender a 120 maestros pertenecientes a las cinco regiones que integran el Subsistema, se realizó en respuesta a los índices que posee COBAEZ y para reafirmar el compromiso permanente de la Dirección Académica de mejorar en ésta y otras áreas.

Finalmente, Lizardo Méndez hizo hincapié en que una de las aristas por las cuales se puede atacar el problema de raíz es en materia de preparación académica y una forma de tomar medidas consiste en dotar a los profesores de conocimientos que les permitan mejorar su metodología al abordar contenidos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top