Conforman Comité Intersectorial Municipal de Salud

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el  Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con los Servicios de Salud, realizó la Integración del Comité Intersectorial Municipal de Salud, para incorporar al Municipio al programa de Comunidades Saludables.

En la Sala de Cabildo, Anastacio Saucedo Ortiz, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Efrén Correa Magallanes, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria III, quien asistió en representación de Raúl Estada Day, director de los Servicios de Salud en el Estado.

Saucedo Ortiz, previo a la firma y lectura del acta para la  conformación del comité, informó, que dicha acción servirá para bajar los recursos de la federación y aplicar los programas y acciones encaminadas a la prevención de la salud a favor de la comunidad.

El representante de Alcalde, gradeció a los integrantes el interés de impulsar los programas que involucra a los Tres Niveles de Gobierno, asociaciones civiles, instituciones educativas y sector salud en coordinación con la población con la necesidad de monitorear, obtener datos y estadísticas para prevenir y lograr resultados.

La validación del Comité fue verificada por Arturo Torres Luna, coordinador de Asesores del Ayuntamiento, como representante de Benjamín Medrano Quezada, en la coordinación regional de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud.

Posteriormente, se firmó  el convenio de colaboración, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, encabeza el Comité Intersectorial Municipal de Salud; como Secretaria, Juan María Hernández Pérez, regidora e integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social.

En Asistencia Técnica, Efrén Correa Magallanes, coordinador de la Jurisdicción número III; en las vocalías Armando Quezada Gracia, Regidor; Fidel Barios Moreno, jefe del Departamento de Sanidad.

En desarrollo Social y Económico, Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; en Educación se nombró a Pedro Jaime Asures, jefe de los Servicios Educativos región 02, de la Secretaría de Educación.

Como vocales, Fabiola García Muñoz, jefa del Departamento de Atención al Migrante; y en Fomento sanitario, José Ángel Martínez Delgado, Raúl Antonio Rojero y América Denisse Barajas, directora del Centro de Integración Juvenil.

Noticias relacionadas

Top