Invita COZCYT a zacatecanas a participar en convocatoria para madres jefas de familia

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), invitó a las mujeres zacatecanas a participar en la convocatoria para el apoyo a madres mexicanas jefas de familia.

La funcionaria estatal detalló que dicha convocatoria es auspiciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y es promovida por el COZCyT en el estado de Zacatecas.

El objetivo -dijo- es fortalecer su desarrollo profesional. Por ello, el COZCyT convoca a madres zacatecanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo.

La fecha límite para recibir solicitudes es el 22 de marzo, en el portal del CONACyTwww.conacyt.gob.mx, o bien, pueden acudir a las instalaciones del COZCyT, a fin de que reciban asesoría y ayuda para aplicar a la beca.

Los requisitos que deben cubrir las aspirantes son: fungir como jefas de familia, contar con un comprobante de residencia en el país, no tener pareja que habite en el mismo domicilio y estar aceptada en una institución de educación superior.

Además, deben comprobar no haber recibido apoyo del CONACyT para la realización de estudios previos, no contar con la posesión de un título de grado universitario o un equivalente de formación académica.

Las jefas madres de familia deben haber obtenido un promedio general mínimo de 7.8 en los estudios a la fecha de presentar la solicitud. En caso de no contar con esta calificación, se tomará en cuenta el promedio del nivel de estudios inmediatos anteriores.

El monto mensual del apoyo será por 3 mil pesos durante el tiempo necesario para que complete los créditos académicos y obtenga el título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder los tres años (36 meses).

Por otra parte, la convocatoria del CONACyT establece que las mujeres beneficiadas contarán con el monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material escolar asignados al inicio de cada ciclo.

Las becarias contarán con servicio médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos, de acuerdo con las disposiciones del Instituto.

Noticias relacionadas

*

*

Top