Arranca Miguel Torres recolección de baterías usadas

Villanueva, Zac.- El alcalde villanovense Miguel Torres, encoomendó al director de ecología, Ávaro Morales realizar acciones más concretas para combatir y prevenir el daño ambiental, por ello se emprendió la campaña de recolección de baterías usadas.

La campaña se arrancó en la preparatoria “Villanueva” ante un centenar de alumnos que entusiastas participaron en el inicio de la propositiva campaña. El director de ecología invitó a los jóvenes a participar de manera activa en la recolección de estos materiales que resultan sumamente dañinos al entorno y a la propia salud. Igualmente Juan Pablo De la Cruz, director de comunicación social, emitió el saludo a nombre de Miguel Torres y agradeció la colaboración activa de las instituciones educativas al formar villanovenses con mayor consciencia del bienestar social y ambiental y con el compromiso de realizar acciones para traer una nueva realidad a la entidad municipal.

Por su parte Manuel Martínez, subdirector de la preparatoria, a nombre de la directora Soraya Corvera; dio la bienvenida a los funcionarios y les acompañó en un recorrido por todas las aulas para invitar a todos aquellos estudiantes que no pudieron asistir al arranque por motivo de sus horarios de clase.

Los jóvenes aplaudieron la iniciativa del gobierno de Torres y con la alegría y euforia característica de la juventud, se dijeron comprometidos con la causa ambiental. De igual forma el director de ecología les comunicó a los jóvenes que serán colocados más contenedores en las escuelas secundarias y preparatorias del municipio y que el presidente municipal ha asumido el compromiso de entregar paquetes de balones y kits deportivos para aquellas instituciones que destaquen en la recolección de las baterías.

Torres Rosales encargó también que este tipo de contenedores fueran colocados en centros de afluencia, como el jardín principal, instalaciones deportivas y centros de salud, para que la población en general se vea implicada en esta acción que refrenda el compromiso con la ecología y las causas ambientales del gobierno municipal, encabezado por Miguel Torres y la actitud propositiva de sus colaboradores al emprender acciones para crear una nueva realidad para los villanovenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top