Buscan en Jerez reducir accidentes viales provocados por consumo de alcohol o drogas

El Ayuntamiento de Jerez, pondrá en marcha un proyecto de prevención de accidentes viales provocados por alcoholismo o drogadicción, que buscará disminuir los índices de mortalidad por esta causa, en  la cabecera municipal y comunidades.

Por unanimidad, el pleno del cabildo aprobó la propuesta  presentada por el sistema municipal del DIF, que irá de la mano con el Centro de Salud,  distintas dependencias públicas que directa o indirectamente estén relacionadas con el tema, así como con delegados de comunidades y representantes de sectores.

La comisionada de salud  del DIF y coordinadora del proyecto, Priscilla Asenet Ruiz Ureño, expuso que los índices de mortalidad en Jerez, a causa de accidentes viales generados por intoxicación alcohólica o narcótica, son todavía más altos que la capital zacatecana, por lo que se hace importante dar soluciones a esta problemática.

Definió que el proyecto se aplicará bajo la modalidad de peso a peso,  y dentro del programa federal que maneja la Secretaría de Salud, denominado “Comunidades Saludables”.

En este sentido la inversión municipal en dicho proyecto será de 80 mil pesos, para constituir una inversión total de 160 mil pesos, que será destinada a la promoción de una cultura de responsabilidad y de prevención de accidentes viales.

Al mismo tiempo se formará una red de apoyo para prestar mayor atención a las comunidades, y  así atender lo más pronto posible un accidente del tipo citado  que se produzca en ellas.

A su vez será llevado a las comunidades, un teatro de calle en el que se harán representaciones de la temática para crear conciencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top