Dona SSZ medicamentos a pacientes con transplantes

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), hizo entrega de diversos medicamentos a pacientes trasplantados en hospitales de Zacatecas, Aguascalientes, el de Alta Especialidad del Bajío en León y México D.F.

Cada tres meses, personal del Consejo Estatal de Trasplantes de los SSZ (COETRA) realiza visitas domiciliarias a las poblaciones donde radican los pacientes quienes han sido beneficiados con un trasplante.

En esta ocasión, ocho pacientes (cuatro mujeres y cuatro hombres) de seis comunidades del estado de Zacatecas y dos de San Luis Potosí visitaron las oficinas centrales de los SSZ para que Raúl Estrada Day les entregara el medicamento.

Al respecto, Estrada Day ratificó el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes de estar en constante comunicación con ellos, lo que permite proporcionar información, orientación, gestión y apoyo de medicamento por parte de los SSZ.

El funcionario estatal estuvo acompañado por Cecilia Orendain de Estrada, titular de Promotoras y Promotores Voluntarios por la Salud de los Zacatecanos A.C., y Eduardo Espinosa, responsable del COETRA.

Asimismo, se aprovechó este encuentro para visitar la muestra de los dibujos seleccionados en el concurso nacional de dibujo infantil 2013 referente a la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

En esta exposición se incluyó el dibujo de Leonardo Hernández Jacobo, alumno de la Escuela Primaria Piaget, de Trancoso, Zac., quien obtuvo el tercer lugar, y el de Sofía Reimers Sánchez, del Instituto Educativo Zacatecas, que obtuvo mención honorífica.

Noticias relacionadas

*

*

Top