Jorge Delijorge en la feria de Texcoco

Texto: Matador Jaime  Solo.

Con mucho ánimo está retomando  sus actividades taurinas  el matador de toros zacatecano Jorge Delijorge, actividades que  fueron truncadas por espacio de tres  meses  a causa de la  fuerte lesión sufrida en el hombro derecho,   al  ejecutar la suerte de matar  a su segundo toro de la  ganadería  regiomontana  de La Playa,   lidiado en la plaza de toros  de Chilpancingo, Gro.,  el miércoles 1 de enero de 2014, alternando  en  el cartel,  con  el rejoneador Julián  Viveros y la torera malagueña  Maripaz Vega. Tarde  de luz y sombra pues,  en  su primer astado había cortado una oreja, por emotiva faena.  Lesión que ocasiono perdiera  las actuaciones en las ferias de Juchipila, Sombrerete  y la corrida extraordinaria en la Monumental Zacatecas.

En puerta tiene un importante compromiso ya que  está anunciado  para reaparecer en la tradicional  Feria  Internacional del Caballo Texcoco  2014,  el sábado 12 de abril  en  una corrida de concurso donde  alternara con: Alfredo Gutiérrez, Juan Antonio Adame, Ricardo González “El Arriero”, Xavier Ocampo  y Salvador López,  para lidiar toros de la ganadería guanajuatense de Espíritu Santo.

Para este compromiso,  Jorge ya está recuperado al 100%  de la lesión   por lo que visitará   las ganaderías  zacatecanas de Suarez del Real,  José Julián Llaguno, Torrecilla de Bonilla y la  regiomontana de   La Playa  lidiando becerras para  afinar su toreo,   rematando  su ardua preparación  en el coso  zacatecano  lidiando  a muerte  cuatro novillos- toros  de diferentes ganaderías  en distintas  fechas.

Jorge Delijorge,    torero de la nueva  camada de matadores zacatecanos,  tomó     la alternativa el domingo 23 de septiembre de 2007 en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, llevando como padrino al matador aguascalentense Arturo  Macías “El Cejas”  y  como testigo al moreliano Juan Chávez, con toros de la ganadería de Don  José Julián Llaguno.  A la fecha  lleva toreadas más de 100 corridas de toros.

Suerte para todos y recuerden que…“¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!”  P.A. 

Noticias relacionadas

*

*

Top