Realizan en Río Grande limpieza de parques y jardines

José Manuel Zavala Ramírez, titular del departamento de parques y jardines, de la dirección de Obras y Servicios Públicos de Río Grande, informó que se continúa trabajando en la limpieza de distintas áreas en el municipio.

Informó que se está haciendo limpieza general que incluye la poda de árboles, el retirar la basura, recoger maleza de los boulevares Zaragoza, Maestros Ilustres, La Cañada, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el Parque San Pedro, y los Boulevares Norte y Sur de entrada a la cabecera municipal y distintos parques como el de la colonia los Álamos y el del gimnasio municipal, por mencionar algunos.

El funcionario, dijo que por indicaciones del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, se encuentran dando mantenimiento a distintas áreas como las jardineras de la calle Delgadillo y Leona Vicario, así como en otras colonias urbanas y los jardines de la Plaza Principal, por lo que se encuentran en buenas condiciones.

Reconoció que este trabajo se realiza gracias a la entrega de las cuadrillas de trabajadores del departamento de Parques y Jardines, por lo que agregó que se les ha venido dotando de material como guantes que son básicos para su desempeño.

Zavala Ramírez, dijo que se facilita aún más hacer todo este trabajo, gracias al equipo con el que cuenta el gobierno municipal, como el camión con el que es más fácil trasladar tierra y se evita el gasto de la renta del mismo.

Destacó que se procura llevar agua utilizando las pipas del mismo municipio o bien se solicita apoyo al SIMAPARG, pues las plantas y árboles se enfrentan diariamente al problema de la sequía.

Denotó que se encuentra en coordinación con el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), a cargo de Raúl Monrreal Díaz, con respecto a la campaña de reforestación, para de igual manera a través del departamento de parques y jardines cuidar de los árales que se plantan.

Noticias relacionadas

*

*

Top