Realizan Olimpiada del Conocimiento Infantil y Ruta de la Independencia 2014

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal, Estatal, conjuntamente con el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Secretaría de Educación y Cultura (Seduzac), el departamento de los Servicios Educativos de la Región 02, inauguraron la Olimpiada del Conocimiento y la Ruta de la Independencia 2014, además de la entrega de reconocimientos a docentes por su trabajo y trayectoria.

Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Vicente Méndez Espino, jefe del Departamento de Educación Primaria y representante de Marco Vinicio Flores, Secretario de la Seduzac, inauguró los trabajos en la Escuela Primaria, Juan José Ríos, en la colonia Lienzo Charro, sede del encuentro regional Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, zona escolar número 3.

Medrano Quezada, previo al protocolo de la aplicación de exámenes del conocimiento en las ocho asignaturas, agradeció a José Luis Méndez Rúelas, director y anfitrión, y dio la bienvenida a los Jefes de Sectores, Supervisores Escolares, Coordinadores Académicos, padres de familia, y felicitó a los 60 Alumnos participantes del quinto y sexto grado de nivel Primaria de 16 zonas Escolares pertenecientes a la Región 02.

“Felicito con todo respeto y cariño a los alumnos y desearles lo mejor de la suerte, ustedes ya son unos triunfadores al ser seleccionados por su destacada participación en la competencia del conocimiento; son un gran ejemplo para la sociedad al mostrar su empeño, dedicación, esfuerzo al estudio para el desarrollo y su futura formación académica”, indicó el Edil.

El Alcalde, ofreció establecer los lazos y compromiso con las Autoridades docentes, para trabajar en cordialidad  institucional con el Ayuntamiento, obsequió dos computadoras a los ganadores, como estímulo a su estudio, de igual manera felicitó  a los padres de familia y maestros por su contribuir a la formación social y educativa.

Los alumnos ganadores de la Olimpiada son, Paulo César Murillo Picasso, de la escuela Francisco Goitia, turno Matutino, Zona Escolar 124 sector 4 y Enrique Josué Ortiz Leyva, de la Escuela Guillermo C. Aguilera de la Zona Escolar 111, de Fresnillo.

Por su parte el representante de la Seduzac, luego de felicitar a los alumnos participantes,  informó que el Estado cuenta con 32 mil 377 alumnos de quinto grado de primaria que participan en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, más 196 mil 441 alumnos de sexto grado; y sólo se seleccionará  a 143  alumnos que saldrán a representar al Estado de Zacatecas, en la Ruta de la Independencia,  el próximo mes de mayo de 2014.

Reconocen a docentes

Posteriormente, el Alcalde, junto con Pedro Jaime Asures Saucedo, jefe del Departamento de los Servicios Educativos Federal 02, y Horacio Aguilar Torres, alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, entregaron los reconocimientos a los Maestros por su participación y destacada trayectoria en la docencia y supervisores de zonas escolares.

Beatriz Pérez Castro; Miguel Ángel Urquizo Félix, zona 04; Rodrigo Covam García, zona 03; Ignacio Esparza García, zona 07; Ester Pérez Ramírez, zona 08; Francisco Javier Urquizo Félix, zona 09; María  Consuelo Rubalcaba de la Cruz, zona 10.

Jesús García Dueñas, zona 11; Juan López Vázquez, zona 72; Jorge Luna Valdez, zona 74; José Santos, zona 77; Carmen García Parra, zona 110; Arnulfo Coronado Ramírez, zona 101; Irene Carrillo, zona 111; Armando Rodríguez, zona 123; José Antonio Mireles Avalos, zona 124; y Mayela Pérez Esparza, zona 136.

Noticias relacionadas

Top