Cumple ISSSTEZAC en tiempo y forma con pago de pensiones a jubilados

ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- 2 mil 88 pensionados y jubilados recibieron en tiempo y forma el pago de su pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Víctor Rentería López, director general del ISSSTEZAC, entregó personalmente algunos pagos y aprovechó para recoger impresiones y platicar con los jubilados, con el fin de saber si este organismo satisface sus necesidades.

El funcionario se realizó un examen médico para conocer sus niveles de azúcar, presión arterial y revisión de ojos y garganta, tal y como hacen los propios pensionados en el módulo de fomento a la salud de la Unidad de Bienestar y Servicios Sociales.

Isabel Salcedo, encargada de Pensiones de la Dirección de Prestaciones Económicas del ISSSTEZAC, comentó que de los 2 mil 88 pensionados que tiene el Instituto, 980 son de Zacatecas capital y área metropolitana, y 1 mil 108 del resto de los municipios.

La encargada de pensiones afirmó que el ISSSTEZAC trabaja ya en el proceso de migración de cheque a pago electrónico, como lo establecen los nuevos lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tenemos un módulo donde ayudamos a nuestros pensionados a abrir una cuenta de correo electrónico para que puedan recibir sus talones de pago; recabamos los requisitos para abrir su cuenta bancaria e imprimimos su CURP”, puntualizó.

Cabe destacar que también están presentes módulos de un banco para iniciar el trámite de su cuenta para el pago de pensión y de Plan Previsor por si desean adquirir un servicio funerario bajo esta modalidad.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

Top