El keniano Geoffrey Bundi gana el 21k de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio la salida a los participantes del medio maratón 21K Centenario Toma de Zacatecas, que en su tercera edición registró a 2 mil 300 corredores en las categorías 5, 10 y 21 kilómetros.

«Zacatecas es también destino para el turismo deportivo; en esta ocasión se registraron 300 personas más que el año pasado, así que vamos a seguir respaldando este ámbito», aseguró el mandatario.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que en la entidad cada vez más niños, jóvenes y adultos toman conciencia y se suman a una nueva cultura de la activación física, por lo que la administración a su cargo impulsa la práctica de diferentes disciplinas con la construcción de infraestructura adecuada.

Alonso Reyes subrayó que el ejercicio permite a la población tener una vida más saludable; además, aleja a niños y jóvenes de conductas antisociales y de caer en adicciones; por ello, felicitó a los corredores porque al participar ya son ganadores.

Cabe destacar que en las categorías 21, 10 y 5 kilómetros corrieron 2 mil 300 personas, de los cuales, en la categoría infantil participaron aproximadamente 200 infantes.

Se inscribieron personas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, hubo participantes de Bolivia, España, Etiopía, Kenya y Japón.

Los primeros lugares de 21 kilómetros fueron Geoffrey Bundi Kenisi, de Kenya, y Shewarge Alene Amare, de Etiopía, en las categorías varonil y femenil, respectivamente.

En los 10 kilómetros los primeros lugares fueron para los zacatecanos Juan Carlos Romero Bernal y Diana Cisneros Hernández, en las categorías varonil y femenil, respectivamente.

Mientras que en los 5 kilómetros, los ganadores del primer lugar también fueron para zacatecanos; Jesús Eduardo Romero Bernal y Marina Guadalupe Saucedo Arroyo, en las categorías varonil y femenil, respectivamente.

Durante el arranque de la carrera, el Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Noticias relacionadas

*

*

Top