Entrega Municipio becas de estímulo a la educación

Fresnillo, Zac.- El Municipio hizo la entrega de 128 becas de estímulos a la educación, con una inversión de 76 mil 800 pesos, producto de un esfuerzo en conjunto con el Ayuntamiento Municipal y la Secretaría de Educación y Cultura.

Julieta Ortega González, directora del DIF Municipal, hizo la entrega de las primeras 64 becas, de 128, que son incentivo para los alumnos con buen promedio escolar, el beneficio es realizado entre el Ayuntamiento de Fresnillo y la Secretaría de Educación y Cultura.

Ortega González, dijo que el beneficio para los estudiantes con buenas calificaciones ayuda tanto a la familia en solventar algunas necesidades, como al joven para continuar con un buen promedio en sus estudios.

La inversión total en las 128 becas es de 76 mil 800 pesos, el 50 por ciento de los apoyos serán entregados a estudiantes con buen promedio escolar en la zona rural de El Mineral.

En la presente semana acudirá personal a las comunidades de Altamira, San José del Alamito, Río Florido, El Salto y Labor de Santa Bárbara y El Tejuján, para la entrega de las becas restantes.

La directora del DIF puntualizó que en el eje del Plan de Desarrollo Municipal, denominado, Fresnillo con Educación de Calidad, el interés del Ayuntamiento, encabezado por Benjamín Medrano Quezada, es la búsqueda de apoyos y mayores beneficios para la educación en El Mineral, tanto en la zona urbana como la rural.

Noticias relacionadas

*

*

Top