Da SEDIF certeza jurídica a mujer de la tercera edad

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó la escritura de su casa a la señora Matilde Vela Guardado, dándole certeza jurídica en la posesión de su patrimonio.

Al entregarle las escrituras, Alonso Reyes le expresó que es muy importante que tenga todos sus papeles en regla, porque así tendrá seguridad de que le pertenece la casa donde vive.

Luego de más de 10 años sin contar con este documento, ahora ya posee el mismo, que le da garantía de la propiedad de su vivienda. Esto luego de que la señora Matilde acudió al SEDIF y en tres meses recibió dicho instrumento legal.

«Realizamos las gestiones necesarias para regularizar la situación legal y le condonarán el avalúo, el plano y el registro público de la propiedad. De igual manera, el Ayuntamiento de Zacatecas otorgará un descuento del 50 por ciento en el traslado de dominio», dijo.

Cabe mencionar que la señora Vela Guardado es una persona de la tercera edad, tiene 72 años, es viuda, se dedica al hogar y con ella vive un hijo de 35 años de edad con Síndrome de Down.

Ella enfrentaba un problema relativo a la posesión de su vivienda, ubicada en la antigua calle del Zoológico de esta capital, la cual estaba a nombre de su esposo, quien murió intestado hace aproximadamente nueve años.

Finalmente, y gracias a las gestiones y apoyo de la Presidenta del SEDIF, hoy la señora Matilde Vela vive con tranquilidad, al contar con la escritura que le da la garantía de la seguridad del patrimonio para ella y su hijo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top