Desmantelan banda de secuestradores en Edomex liderada por un zacatecano

Staff / Grupo Informador

Ciudad de México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que se logró desmantelar una peligrosa banda relacionada con 14 secuestros en el Estado de México y se puso en libertad a cinco de sus víctimas.

Cabe mencionar que se informó que entre los detenidos está Juan Carlos Moreno Téllez, de 29 años de edad, originario  de Zacatecas, a quien se le ha identificado como el jefe de la banda, responsable de interceptar a las víctimas y realizar llamadas de negociación.

En una conferencia de prensa este lunes, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también precisó que el viernes pasado se logró desmantelar a esta peligrosa banda y las acciones fueron posibles gracias a tres operativos conjuntos en las colonias Santa Cruz, Providencia y San Isidro, de Valle de Chalco en Edomex; en los que no se realizó un solo disparo.

Operaban principalmente en Netzahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco en Edomex y en la delegación Tlahuac del DF. Los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión por cada secuestro.

Toda esta información también se ha colocado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación, en la que se han precisado los resultados de este operativo en el que se decomisaron dos autos, una moto, cinco armas y 17 celulares que usaban para comunicarse con las familias de víctimas.

Detenidos

Además del líder de la banda se logró la detención de Daniel Martínez Ortega de 24 años originarios de Valle de Chalco, segundo en la estructura criminal, encargado de trasladar a las víctimas a las casas de seguridad y participar en el cobro de los rescates.

Magali Martínez ortega de 20 años de Valle de Chalco, encargada de negociar con los familiares de las víctimas y rentar las casas de seguridad.

Sonia Alejandra Ojeda Sánchez, 23 años, de Tlalnepantla, vigilancia y alimentación de las víctimas.

Miguel Trinidad Riaño García, de 20 años, de Valle de Chalco, intercepción de las víctimas y traslado a las casas de seguridad.

Karla Ivonne Hernández Sánchez  de 20 años de edad, de Netzahualcóyotl, encargada de vigilar y alimentar a las víctimas.

José Alfredo Martínez flores de 25 años, Jesús Alexander Cevallos Padierna de 22 años y Carlos Muñoz Rosiles de 19 años, encargados de participar en las acciones del secuestro, vigilancia de las víctimas y cobro de los rescates.

Las víctimas liberadas

-Un hombre de 42 años secuestrado desde el 10 de diciembre en Ecatepec, exigían 5 millones de pesos.

-Un hombre de 30 años secuestrado en Chalco el 13 de febrero de este año, pedían 2 millones de pesos.

-Un hombre de 24 años secuestrado el 7 de marzo en Chalco, pedían millón y medio de pesos.

-Un joven estudiante de 18 años, secuestrado el 8 de marzo en Valle de Chalco pedían 500 mil pesos.

-Una mujer de 29 años secuestrada en Valle de Chalco 3 días antes de que se lograra su liberación, pedían 500 mil pesos.

Noticias relacionadas

*

*

Top