Dotan MUNICIPIO y SEDATU de servicios públicos a habitantes de Tacoaleche

TACOALECHE, GUADALUPE, ZAC.- Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Guadalupe, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregaron obras de infraestructura social básica, en beneficio de 395 familias de la comunidad de Tacoaleche.

Roberto Luevano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, en compañía de la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, así como de las regidoras Fátima Hernández Reyes y Petra García López, así como personal técnico de la delegación estatal de la Sedatu, entregó diversas obras de orden básico, con las cuales se amplía el polígono de acción y benéfico social del programa Hábitat.

En su encuentro con las familias beneficiarias de estas obras, Roberto Luévano, informó que con una inversión de 4 millones 919 mil 606 se emprendió la construcción de 7 mil 665 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, logrando cubrir con este servicio las calles Ex Hacienda de Tacoaleche, Niños Héroes, San Juan del Río, Durango y Bugambilias.

Agregó que en los casos de las calles Niños Héroes, Durango y Bugambilias, Insurgentes, Nayarit y Yucatán, adicionalmente se generaron obras de ampliación de la red eléctrica y construcción de guarniciones y banquetas.

Con la introducción y ampliación en los servicios en el polígono Hábitat de Tacoaleche, se vieron beneficiados 395 familias con sustanciales mejoras en el modo y nivel de vida.

Junto con la entrega de estas obras, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, clausuró los cursos talleres correspondientes a la vertiente social del programa, que en su implementación beneficiaron a 332 personas de esta comunidad, quienes fortalecimiento y conocimiento habilidades en fabricación de calzado, computación, panadería y repostería, herrería, gastronomía, belleza, habilidades infantiles, defensa personal, carpintería, reciclaje, prevención del cáncer, danza oriental, elaboración de productos de limpieza y ritmos latinos.

Luévano Ruiz agregó que en materia presupuestal para la realización de estos cursos talleres, el Gobierno Municipal y el Federal, generaron una partida de 769 mil 526 pesos, a la cual se le sumo una partida adicional de 164 mil 090 para el equipamiento de algunos de estos talleres brindado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad de Tacoaleche.

Noticias relacionadas

*

*

Top