Permanente revisión de transporte público: Agustín Jaime

Por: Antonio Torres / Fotos: / Mirador

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público trátese de camiones urbanos o taxis, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), realiza un operativo de revisión permanente de todas las unidades.

Así lo señaló el comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, quien además mencionó que se retiraron de la circulación los vehículos que representaban riesgo para la población usuaria y que no cumplían con las condiciones de seguridad.

Informó que desde los primeros días de enero de 2014 se inició este operativo que dio muy buenos resultados, ya que se la puesto especial atención al servicio público y se ha hecho un trabajo coordinado entre concesionarios y la Dirección de Tránsito para retirar los vehículos ya inservibles y para renovar los que todavía son útiles.

Esto ha llevado a la modernización del transporte urbano y continuará también con el servicio de transporte de alquiler (taxis).

Refirió que este operativo se ha llevado a cabo ya en Zacatecas y Fresnillo y que mantienen además otro operativo permanente y profesional para detectar las unidades de transporte público que exceden los límites de velocidad.

Dijo que al detectar a este tipo de unidades se envían de inmediato a los agentes para entregar las infracciones correspondientes o en su caso, detener el vehículo.

Jaime Ortiz indicó que han fortalecido además los operativos de detección de personas que conducen usando su celular, de quienes no utilizan los cinturones de seguridad y de quienes se estacionan en lugares especiales para personas con discapacidad.

Por último mencionó que a la fecha ya hay algunos paraderos con servicio de internet y que en los próximos días continuarán con este trabajo, conjuntamente con el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Infraestructura “tal como se había planeado”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top