Continúa verificación de 180 gasolineras

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, exhortó a los responsables de las 180 estaciones de servicio del estado a que elaboren y actualicen su programa interno de protección civil.

El funcionario estatal detalló que lo anterior obedece a que la Dirección de Protección Civil del Estado puso en marcha el programa permanente de verificación de las gasolineras ubicadas en la entidad.

El propósito -reiteró- consiste en establecer sistemas de prevención para minimizar accidentes en dichos establecimientos a través de la cultura de planeación, monitoreo y mantenimiento de las instalaciones y mitigando riesgos en los ecosistemas.

Señaló que la primera acción es revisar la elaboración y actualización del programa interno de protección civil, que es el documento rector de todos los inmuebles, donde se indica qué hacer antes, durante y después de una emergencia.

Cabe destacar que durante las verificaciones que realiza la Dirección de Protección Civil del estado también se revisan las medidas de seguridad en los equipos y almacenamiento de combustible.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba puntualizó que de no cumplir con lo anterior, las estaciones de servicio quedarán sujetas a sanciones y hasta clausura, según lo establece la Ley Estatal de Protección Civil.

Finalmente, dijo que en caso de sanción o clausura, se notifica de inmediato al área comercial de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para dar cumplimiento a sus políticas de operación.

Noticias relacionadas

*

*

Top