Empresarios zacatecanos consolidarían ventas a Japón por 1 mdp en seis meses

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En menos de seis meses, las cinco empresas zacatecanas que participaron en el Foodex Japan 2014 podrían cerrar negociaciones por más de 1 millón de pesos en conjunto, informó la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que cada empresa tuvo, en promedio, 100 encuentros de negocios con posibles compradores, de los cuales derivaron 36 enlaces comerciales con quienes se acordó un seguimiento para posibles compras.

Al dar a conocer los resultados del Foodex Japan 2014, la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC) especificó que los enlaces definirán sus exportaciones a Japón desde Zacatecas durante los próximos seis meses.

Puntualizó que al Foodex Japan 2014 asisten más de 75 mil visitantes y participan 76 países. En el Pabellón de México se concentran 80 empresas que ofrecen cárnicos de res, caballo, procesados de aguacate, tomate, chile, tuna, cerveza, mezcal y tequila.

Para Zacatecas -destacó- es la cuarta ocasión que participa desde 2011 con la promoción de la oferta exportable del estado, en coordinación con la oficina de representación que opera en Japón.

Las empresas que participaron en el Foodex Japan 2014 fueron: Cárnicos de Jerez, Real de Jalpa, Integradora y productora de tuna del estado de Zacatecas, Agaveros y mezcaleros zacatecanos, así como Chiles y semillas «El buen temporal».

En el caso de Cárnicos de Jerez, es una empresa que ha exportado carne de caballo a Japón por más de 20 años. Actualmente, sus ventas superan los 740 mil kilos anuales, lo que representa para el estado generar el 17 por ciento de las ventas de todo el país.

Por su parte, representantes y propietarios de las empresas agradecieron el respaldo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes y coincidieron en que Asia representa un mercado con mucho potencial para vender sus productos desde Zacatecas.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa, acompañaron a Patricia Salinas Alatorre los empresarios: María del Refugio Cortés Robles, Alfredo Moreira, Ramón Esparza y Horacio Álvarez.

Noticias relacionadas

*

*

Top