Presentan el Programa de Exposiciones del Festival Cultural Zacatecas 2014

Zacatecas, Zac.- Más de 35 muestras de artistas nacionales e internacionales serán presentadas en el marco del programa general de exposiciones del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Así lo dio a conocer Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Al desglosar por áreas la programación del vigésimo octavo FCZ, la funcionaria del IZC, en conferencia de prensa, anunció la participación de 183 artistas que presentarán su trabajo en 25 recintos museísticos, espacios y edificios públicos, plazas, jardines y galerías.

Antes, el sudirector del la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo, a nombre del Director General del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, habló de la presentación que hará el IZC del Festival Cultural Zacatecas 2014 por áreas.

Adela Bañuelos informó que en esta edición del FCZ 2014 se contará con la presencia de la inglesa Leonora Carrington, mexicana por encanto y por adopción, en un espectáculo multidisciplinario, conjuntando el teatro, la danza y las artes plásticas.

Zacatecas recibirá por primera al dibujante, escultor, pintor, grabador e ilustrador José Luis Cuevas, con la exposición Cartas amorosas a Beatriz del Carmen integrada por cartas y esculturas.

La subdirectora del Sistema Estatal de Museos dijo que en esta edición se contará con la presencia de Puebla, como estado invitado, con la muestra Puebla Contemporánea, integrada por 14 piezas de cinco jóvenes artistas plásticos poblanos.

Se presentan obras abstractas en las muestras Luto Riguroso y Color en país de sol de María José Simón y Gabriel Ramírez respectivamente, artistas plásticos con reconocimiento nacional e internacional.

Bañuelos Acevedo dijo que que como resultado de la convocatoria a los 58 municipios del Estado de Zacatecas a través de los Institutos Municipales de Cultura, se presentará la muestra Expo

Municipios 2014, en su tercera edición, que es posible gracias a la respuesta grata y oportuna de los zacatecanos por participar con su creación artística.

También se inaugurará la exposición Espacio Táctil dirigida a niños invidentes, que igualmente los niños normovidentes podrán explorar una doble experiencia: literaria y estética.

De igual manera se da cabida a la exposición Ex votos de Parras. Historias de fe de un pueblo mágico, integrada por 105 ex votos tradicionales pintados sobre lámina.

Del 12 al 26 de Marzo, propios visitantes tendrán la oportunidad de apreciar el trabajo artístico de credores zacatecanos y radicados en Zacatecas , entre los que destacan Jesús Reyes Cordero, Ignacio Vera Ponce y Sara Goaer.

Expondrán también Luis Felipe de la Torre, Leobardo Miranda, Fernando Jiménez Luevano, Javier Cortés, Gerardo del Río, Miguel Ángel Ortiz, Manuel Dena, Karina Lozano, Alberto Ordaz, Iván Leaños, Edgar Ceceñas, Jorge Alberto Gallegos, Alejandro Olvera, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top