Realizan en Fresnillo campaña de Registro Público Vehicular

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal y Estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Sistema Nacional de Seguridad, (SNS), Procuraduría de Justicia en el Estado (PJE), la Dirección de Trasporte Tránsito y Vialidad, pusieron en marcha la campaña gratuita de Registro Público Vehicular (Repuve), bajo el eslogan Regístrate y Protege Tu Unidad Motriz Instala Tu Chip, Tu Vehículo estará Más Seguro Más Protegido.

En las Instalaciones de la Delegación de Tránsito, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, previo al registro simbólico de la unidad del Ayuntamiento, dio la bienvenida al Procurador de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García, quien agradeció al Alcalde y Autoridades del Gobierno Municipal, por el apoyo al sumarse a la campaña de concientización dirigido a la población en la prevención del delito de robo de vehículos por medio del Repuve.

“A nombre del Gobierno, agradezco a las Autoridades de Fresnillo, por sumarse a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Federal y del Estado, para la prevención del delito en robo de automóviles; con la colocación del chip, lograremos avanzar para registrar cerca de 500 mil vehículos en el Estado, de los cuales contamos con un registro de 65 mil vehículos protegidos”´, indicó Arturo Nahle.

Anunció, el Procurador del Estado, que el Municipio de Fresnillo contará con la segunda unidad del Repuve, con la finalidad de agilizar y avanzar en el registro de vehículos que permitirá garantizar y brindar seguridad jurídica de la unidad al momento de transitar por las carreteras del País.

Por su parte, Medrano Quezada, agradeció a las Autoridades Policiacas, en la intervención oportuna para la prevención de robo de vehículos ente la campaña del Repuve, como ejemplo a la buena voluntad de la noble campaña, las unidades del Ayuntamiento serán las primeras en sumarse control del registro del Repuve.

“Con la suma de esfuerzos en la campaña gratuita del Repuve, contribuimos a la prevención del robo de vehículos, y contaremos con mayor certeza jurídica y patrimonial, al circular con una unidad licita; los vehículos del Ayuntamiento serán las primera en formar parte de esta campaña”, indicó Benjamín Medrano Quezada.

Exhortó, el Alcalde a la población a contribuir con la base de datos para la protección y seguridad de las unidades vehiculares y así reforzar la seguridad y procedencia del vehículo.

Las Autoridades del Ayuntamiento, la PJE, SNS, invitaron a los propietarios, registrar su unidad, los interesados deberán presentarse en la Recaudación de Rentas, ubicado en la delegación de tránsito del Estado, con el vehículo y tarjeta de circulación vigente.

Asistieron al evento Juan María García, Subprocuradora en el Estado; Juan Manuel Loera, subprocurador de Justicia en Fresnillo; Francisco Hernández Rocha, comandante del Departamento de la Policía Federal; Claudia Villegas Santilla, coordinadora Administrativa de la PJE; Luis Alfonso Romo Chávez, representante de la PGJE.

El diputado Local, José Haro de la Torre; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento; Leticia Casillas Morales, síndico; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública; y regidores, directores del Gobierno Municipal,  empresarios y representantes de la Iniciativa Privada en el Mineral.

Noticias relacionadas

*

*

Top