Recibirán La Quemada y Alta Vista más de 6 mil visitantes

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) prevé una derrama económica de 2 millones de pesos y 6 mil visitantes en las zonas arqueológicas de La Quemada, en Villanueva, y Alta Vista, en Chalchihuites, debido al Equinoccio de Primavera 2014.

En rueda de prensa, Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de Productos de la SECTURZ, informó que los días 20 y 21 de marzo estos centros arqueológicos ofrecerán diversas actividades como parte de los festejos previos a la llegada de la primavera.

El funcionario estatal, acompañado por los organizadores de los eventos en La Quemada y Alta Vista, señaló que las actividades van desde conferencias y exposiciones fotográficas, hasta representaciones escénicas y rituales del fuego.

Campuzano Mora precisó que para estos dos días se espera la afluencia de seis mil personas, lo que representa beneficios para el comercio local de los municipios de Villanueva y Chalchihuites.

Por su parte, Pedro Miranda Morales, alcalde de Chalchihuites, realizó la invitación a los zacatecanos en general para que asistan con su familia a disfrutar de este acontecimiento que se remonta a la época prehispánica.

Finalmente, Guadalupe Tapia Hernández, responsable de difusión del museo de La Quemada manifestó que las actividades programadas para recibir a la primavera son totalmente gratuitas y están diseñadas para el público en general.

Para obtener mayor información acerca de los programas de actividades del Equinoccio de Primavera en La Quemada y Alta Vista pueden visitar la página www.zacatecastravel.com y el Facebook de Zacatecas Suena Bien.

Noticias relacionadas

*

*

Top