Servidores públicos presentarán su declaración patrimonial en mayo

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que 2 mil 939 servidores públicos están obligados a presentar su Declaración de Situación Patrimonial de 2013 a partir de mayo próximo.

La cifra -agregó- se obtuvo a partir de las reuniones celebradas entre personal de Secretaría de la Función Pública (SFP) con los coordinadores administrativos y responsables de recursos humanos de las dependencias del Poder Ejecutivo.

El periodo de declaraciones será del 1 al 31 de mayo, lapso en el que los sujetos obligados deberán informar sobre el ejercicio 2013, incluyendo Poder Ejecutivo, organismos descentralizados y Poder Judicial.

«No obstante, el número de declarantes aún puede variar, ya que falta poco más de un mes para que se presenten las declaraciones, y en este tiempo pueden presentarse altas, bajas, licencias, incapacidades o defunciones», detalló el funcionario.

Esta obligación incluye al Gobernador, secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, así como las personas que, independientemente de su categoría laboral, manejen recursos públicos o tengan poder de decisión en algún trámite o servicio.

En el caso de la Procuraduría General de Justicia en el Estado presentarán su declaración el Procurador, subprocuradores, directores generales, agentes del ministerio público, comandantes y jefes de grupo o sus equivalentes de la Policía Ministerial.

«Además de ser un instrumento para detectar enriquecimiento ilícito, la declaración también sirve para que los servidores públicos puedan protegerse ante un señalamiento injustificado»,  puntualizó Huizar Carranza.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top