STUAZ toma Rectoría y Campus Siglo XXI

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron las instalaciones de Rectoría, del Campus Siglo XXI y otros edificios administrativos más de la máxima casa de estudios.

Desde el mediodía de este martes colocaron las banderas rojinegras como medida de presión para que el Rector Armando Silva Cháirez, destituya a por lo menos 42 técnicos académicos que no deben ostentar este tipo de plazas.

Y es que el Rector se comprometió a que sería este martes cuando se iniciará el proceso para dar de baja a los 400 técnicos académicos que acordara con el STUAZ, pero ante el incumplimiento decidieron realizar el paro de labores.

Debido a esta situación se ha previsto una confrontación con integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), ya que afiliados a su organismo ocupan esas plazas.

Por ello, es necesario que se siente el rector con ambos sindicatos y llegue a una conciliación que logre que las cosas queden en buenos términos.

El paro será indefinido en los edificios que ocupa la administración central, por lo que se prevé no afecte las Unidades Académicas para que la comunidad estudiantil realice sus actividades de manera normal.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top