Zuleima I reina de las fiestas de colonia Miguel

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, coronó a Zuleima I como soberana de las fiestas patronales en honor a El Señor San José, en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos.

Ante la presencia de habitantes de la comunidad el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, coronó a la princesa Lady Vazquez; y Ángel Martínez Frausto, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado en representación del Gobernador Miguel Alonso coronó a la princesa Gaby Gaspar.

Por último la reina saliente Xochitl, entregó la corona y cetro, para que el Presidente Municipal coronara a Zuleima I, ante el aplauso de los presentes y fuegos artificiales.

La reina y sus princesas fueron reconocidas por la comunidad porque realizaron la colecta y actividades para llevar a cabo las fiestas patronales de Hidalgo de Ojuelos.

Benjamín Medrano dijo a los presentes que busca que se mantenga una nueva unidad, convocó a que sea la misma comunidad que apoye al delegado y las autoridades del poblado para vivir una fiesta en paz, porque ya no deben existir las rencillas ni políticas ni entre autoridades.

Puntualizó que la gestión y trabajo de los Tres Niveles de Gobierno permite que se construya la nueva unidad deportiva en la comunidad que será para las familias, y se tenga un mejor vivir con el deporte, porque será la primer comunidad en El Mineral que tenga una unidad deportiva.

Por su parte el titular de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, dijo que la celebración de la fiesta debe unificar, refrendó las palabras del Edil que debe haber seguridad por medio de la unidad, y basar el proyecto de la comunidad en un bien común.

Fernando Uribe García, delegado de la comunidad, agradeció la gestión que realizará el Presidente Municipal para la reparación del techumbre de la iglesia en conjunto con el Gobierno del Estado; y la donación de uniformes para las dos Bandas de la comunidad.

El evento fue amenizado por la Banda Sinfónica de Fresnillo dirigida por Francisco Vanegas, y las Bandas de Guerra, San José Turca y San José Cristina de Hidalgo de Ojuelos.

Noticias relacionadas

*

*

Top