Capacitan a funcionarios de los 58 municipios

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), presentó el Programa de Capacitación de las Administraciones Municipales del Estado a funcionarios de los 58 municipios.

Este taller, auspiciado por la Secretaría de Finanzas (SEFIN), tiene como objetivo fortalecer las habilidades y capacidades técnicas de los funcionarios municipales en aspectos como: finanzas, planeación y gestión.

El taller fue dirigido por el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; el Gerente de Asesoría Financiera y Crediticia de BANOBRAS, Miguel Ángel Torres Cabello, y el Delegado Estatal de BANOBRAS, Víctor Manuel Fernández Espinosa.

A esta actividad asistieron funcionarios de las áreas de Tesorería, Planeación, Obras Públicas y Administración de los municipios convocados, a quienes se hizo hincapié sobre la importancia de la capacitación, a fin de fortalecer la Hacienda Municipal.

Fernando Soto Acosta destacó que los cambios estructurales (Legislación Hacendaria y Armonización Contable) son vitales; de ahí la importancia de su participación y realización para cumplir con sus obligaciones en beneficio de los municipios.

En talleres anteriores se preparó a funcionarios municipales en temas como: implicaciones de la Reforma Hacendaria 2014, Fortalecimiento de ingresos asignables, Predial, Agua potable y Procedimientos administrativos de ejecución para cobro coactivo.

Cabe destacar que durante la presentación del Programa de Capacitación, los asistentes disiparon dudas sobre: financiamiento; mejora del Catastro; formulación de proyectos de inversión, así como ejercicio y control del gasto público.

Noticias relacionadas

*

*

Top