Policía de Guadalupe rescata a hombre privado de su libertad

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe rescataron esta tarde a un hombre de 65 años de edad, quien dos horas antes había sido privado de su libertad.

En las acciones lograron la detención de los tres plagiarios, uno de ellos menor de edad. Uno es originario de Guadalajara, Jalisco, otro del estado de Veracruz y el menor de Guadalupe, Zacatecas.

Los elementos municipales detectaron un vehículo Tsuru color rojo, en el que llevaban a la persona privada de su libertad, según reporte del Sistema de Emergencias 066.

La unidad fue avistada en el camino a Sauceda de la Borda, con dirección a Guadalupe, por lo que fue seguida a distancia para evitar riesgos al presunto secuestrado.

 

En la colonia Monte Bello, municipio de Guadalupe, llegó el apoyo de otra unidad, por lo que los municipales cerraron el paso del Tsuru.

En el interior viajaban los tres presuntos plagiarios, a quienes bajaron de la unidad para revisarlos, sin que opusieran resistencia.

Al revisar la cajuela, los uniformados encontraron a un hombre de 65 años de edad, quien dijo haber sido secuestrado a dos calles de su negocio por los tres hombres que iban en el vehículo Tsuru.

Los detenidos fueron identificados como Gerónimo «N», de 65 años de edad, con domicilio en Guadalajara, Jalisco; Felipe «N», de 27 años de edad, con domicilio en el estado de Veracruz, y Rodolfo «N», de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, municipio de Guadalupe.

Tras lo anterior, los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Publico para las actuaciones correspondientes, mientras que el afectado acudió ante las autoridades para presentar la denuncia.

Noticias relacionadas

*

*

Top