Actualiza IZEA proyecto de Focalización del Rezago Educativo

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó un curso de actualización del proyecto Focalización del Rezago Educativo en Zacatecas, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, señaló que esta herramienta permite que los técnicos docentes localicen, de manera precisa, a las personas con rezago educativo en el estado y las atiendan para su aprendizaje.

Este proyecto de actualización -agregó- servirá para incrementar las capas digitales e identificar a una gran mayoría, llegando hasta cuadras y manzanas geográficas con el objetivo de reducir los trabajos de identidad de los posibles educandos.

Destacó que, en la actualidad, 11 mil 500 estudiantes becarios desarrollan su servicio social comunitario como alfabetizadores. De éstos, 9 mil 800 ya han sido capacitados y 1 mil 500 ya tienen identificada a la persona analfabeta a la que apoyarán.

Cabe destacar que Zacatecas ha sido punta de lanza a escala nacional con este proyecto, a tal grado que los institutos estatales de educación para adultos han mostrado interés en implementarlo para abatir el rezago educativo en sus entidades.

«Durango, Hidalgo, Morelos y Campeche son algunos de los estados que ya han solicitado al IZEA el mecanismo para facilitar la identificación del rezago educativo y poder atenderlo de manera puntual y efectiva», expresó Maldonado Romero.

Noticias relacionadas

*

*

Top