Bloque Por un Zacatecas para tod@s, está construyendo una ley estatal del agua: Flores Hernández

Fotos: / MIRADOR

En conferencia de prensa, Eugenia Flores Hernández diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el próximo martes 25 del mes en curso se realizará el foro “Retos para Cumplir el Derecho Humano al Agua”, con el objetivo de analizar los proyectos de la Ley General del Agua.

En este sentido, Flores Hernández afirmó que a través del Congreso local se está trabajando en la creación de una ley ciudadana general para el agua, bajo el marco del próximo Día Mundial del Agua.

“El foro se realizará en el foyer del Teatro Calderón, como derecho de agua para todas y todos y se tiene la participación de varias organizaciones sociales, instituciones académicas como la Universidad Autónoma Metropolitana y la UNAM, para analizar la ley general del agua y la creación de la ley ciudadana general para el agua”.

Asimismo, dijo que el grupo parlamentario Por un Zacatecas para tod@s “estamos construyendo una ley estatal del agua”.

Sin embargo, la diputada local refirió que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promueven legislar y reglamentar a favor de la privatización, para que el agua quede en manos de las compañías mineras (sic).

“El agua de Zacatecas está quedando en manos de las mineras, cerveceras y de industrias y como bloque opositor daremos la lucha para que el agua quede en las familias del estado”.

En este orden de ideas, la perredista hizo el llamado a la ciudadanía, Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y organizaciones sociales “para que se involucren y decidan qué ley federal y ley estatal de agua requiere los zacatecanos”.

“Este es un problema que nos atañe a las familias del estado, porque las generaciones sufrirán con la política depredadora y privatizadora que empuja el gobierno federal”.

Para finalizar, Flores Hernández reiteró que con la lluvia de ideas y las propuestas en los trabajos del próximo foro se dará el inicio de la discusión para ejercer el verdadero derecho al agua, porque existen comunidades del estado en donde el vital líquido no está al alcance de los zacatecanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top