Entrega CONAFOR equipo a combatientes de incendios forestales

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, encabezó la entrega de material y equipo especializado para las brigadas de combatientes de incendios forestales.

El equipo entregado constó de vestimenta de protección personal, con el cual ya se ha beneficiado a brigadistas de los municipios de Valparaíso, Tlaltenango y Zacatecas.

En su mensaje, el Gerente estatal de la CONAFOR informó que esta entrega responde a que acaba de iniciar la temporada de incendios en la entidad y se está preparando al personal para la prevención y el combate oportuno de cualquier evento de este tipo que se pueda presentar.

Enfatizó que con la suma de esfuerzos de las diferentes instituciones, instancias de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en general, se podrá disminuir la incidencia de incendios en el estado.

El Gerente estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar incendios que se originan por quemas agropecuarias, fogatas, o cigarrillos y agregó que en caso de detectar algún incendio forestal se puede reportar al 01 800 INCENDIO (01800 462-363-46).

También estuvieron presentes en la entrega, el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Julio César Nava de la Riva; el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA), José Antonio Martínez Zaragoza; y el Comandante del 53 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar, Coronel de Infantería Roberto Martínez Hernández.

Noticias relacionadas

*

*

Top