La instalación de bebederos en escuelas ayudará a combatir la obesidad infantil: Judit Guerrero

Palacio Legislativo.- Luego de que la Cámara de Diputados enviara a los Senadores la reforma de la Ley General de Cultura Física y Educativa y éstos realizaran modificaciones, la legisladora Judit Guerrero respaldó los cambios propuestos.

Las modificaciones consisten en ampliar el plazo de 12 a 18 meses para que absolutamente todas las escuelas públicas y privadas cumplan en tiempo y forma con la generación de la infraestructura necesaria para instalar los bebederos, pues la diputada subrayó que acorde con datos de la Secretaría de Educación Pública, sólo el 50.4%  de los planteles cuenta con ella.

Además, en las modificaciones de la citada Ley, se garantiza que los recursos destinados a la construcción y mantenimiento de los bebederos, sean destinados únicamente a escuelas públicas para evitar la transferencia de recursos públicos a manos de particulares.

En tribuna, la legisladora insistió en la importancia de crear mejores leyes para ayudar a combatir los graves problemas de salud pública que se derivan de malos hábitos alimenticios, como la ausencia de la ingesta de agua y sustituirlo con bebidas de alto contenido calórico.

Finalmente, los cambios propuestos fueron aprobados por unanimidad en el pleno.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top