Conmemoran 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una guardia de honor y una ofrenda floral, autoridades de los tres poderes, encabezados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, conmemoraron el CCVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

El orador oficial, José Manuel Maldonado Romero, destacó el legado que el Benemérito de las Américas dejó a la Nación, ya que -dijo- las Leyes de Reforma se revitalizan y adquieren intemporal vigencia.

Tras destacar la importancia de Benito Juárez en la historia nacional, Maldonado Romero refirió que, en la actualidad, el ejercicio del derecho es estructura fundamental en la sociedad mexicana.

La Constitución Política de 1857, detalló, se adelantó a su tiempo y aún sorprende por su contenido humanista y libertario.

«Los postulados de Juárez son una realidad en Zacatecas», afirmó, al reconocer el trabajo realizado por el mandatario estatal.

«Miguel Alonso interpreta con puntualidad cirujana el ejemplo de los hombres de la Reforma y hace que nuestra entidad participe y transite con dignidad ante los embates de un mundo globalizado que exige mayor habilidad y competencia», indicó.

De este modo, reconoció en el Gobernador a un hombre que ha entendido que para avanzar es indispensable fomentar los valores de la ética política, con actitud solidaria y fraternal.

Finalmente, rememoró una de las frases más célebres de Benito Juárez: «Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

La guardia de honor fue conformada por el mandatario estatal, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, Cliserio del Real Hernández; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez.

Durante el acto cívico, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, acompañada por los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, interpretaron la pieza musical «Himno a Juárez».

Acudieron a la conmemoración el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, así como integrantes del Gabinete de Gobierno.

Noticias relacionadas

*

*

Top