Imparte Protección Civil plática sobre Sistema de comando de incidentes a municipios

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad homologar criterios de mando interinstitucional ante la presencia de cualquier eventualidad o contingencia, la Dirección Estatal de Protección Civil impartió una plática sobre el Sistema de comando de incidentes.

A la conferencia ofrecida por personal de esta dependencia, asistieron representantes de Protección Civil y de Seguridad Pública de los municipios de Sain Alto, Sombrerete, Río Grande, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Miguel Auza.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, explicó que el Sistema de Comando de Incidentes es un procedimiento organizado y aplicable, que optimiza la comunicación, controla al personal, equipo y recursos en la respuesta a emergencias.

La aplicación del sistema -agregó- tiene la característica de lograr el efecto deseado, sin improvisaciones ni riesgos innecesarios, ya que se considera que es el mejor que existe para el manejo de emergencias.

Asimismo, busca fortalecer la coordinación entre instituciones de primera respuesta para la atención de eventos adversos como incidentes con materiales peligrosos, eventos masivos, incendios, rescates, desastres o accidentes con múltiples víctimas.

De esta manera, la coordinación interinstitucional permitirá que la respuesta ante cualquier emergencia sea de manera segura y organizada entre quienes intervienen en el desarrollo de cualquier eventualidad.

Muñoz Ruvalcaba dijo finalmente que la corporación a su cargo, a través de los departamentos de Capacitación y Verificación, brindarán información completa sobre el Sistema de comando de incidentes a todos los municipios.

Noticias relacionadas

*

*

Top