Invitan a mujeres zacatecanas a convertirse en operadoras del transporte público

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de crear oportunidades de empleo para las zacatecanas, Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, convocó a las mujeres para que laboren como operadoras de taxi o transporte urbano.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) indicó que el rol de las mujeres en la sociedad es cada día más activo y el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes tiene como prioridad abrir oportunidades para ellas.

En el detalle, el funcionario estatal explicó que las aspirantes deberán contar con 21 años de edad y saber conducir; además de tener disposición para  ser capacitadas por parte de la DTTyV en el manejo de las unidades.

Las mujeres -indicó-  son quienes reportan el menor índice de accidentes viales en la entidad, con un 30 por ciento, en comparación con el 70 por ciento correspondiente a los varones.

Asimismo, Ortiz Arellano comentó que las mujeres interesadas en esta convocatoria tendrán que asistir a un curso de certificación para conocer las normas viales y realizarse una evaluación psicológica.

Recordó que, actualmente, dos mujeres laboran como operadoras de un taxi y un camión urbano en la Zona Metropolitana Zacatecas- Guadalupe. Además de que existe el acuerdo con los concesionarios para que faciliten su contratación.

El titular de la DTTyV dejó en claro que el desempeño femenino no debe ser descalificado, razón por la cual se realizan acciones que fomenten la incursión de las mujeres en actividades que antes eran consideradas exclusivamente para hombres.

Finalmente, Ortiz Arellano invitó a las interesadas a que acudan a las oficinas de la DTTyV para ser capacitadas, certificadas y recibidas como operadoras del transporte en las diversas organizaciones de concesionarios.

Noticias relacionadas

*

*

Top