Capacitan a policías de Fresnillo para que aprueben exámenes de confianza

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, aseguró que en este municipio no se tiene contemplado despedir a ningún policía, “los que se van a despedir son ellos solos si no acreditan su examen”.

En entrevista, el alcalde expresó que en Fresnillo “vamos a pugnar porque los policías que han hecho un trabajo digno e importante se preparen, se capaciten y puedan presentar nuevamente su examen de control y confianza”.

Dijo que tienen la obligación desde ahora y hasta el mes de octubre, de brindar todas las facilidades a los elementos de la corporación para que presenten su examen.

“Hay qué prepararlos, hay qué capacitarlos para en este tiempo ellos puedan acreditar ese examen”.

Y es que comentó que hace unos días, en el Ayuntamiento realizaron un ejercicio en el que le practicaron el examen a 30 personas que no son policías y solamente acreditaron dos. “De treinta solamente pasaron dos, qué crítico”, señaló el edil.

Este ejercicio, indicó generó un gasto para el municipio de 90 mil pesos, ya que cada examen cuesta 3 mil pesos.

“Entonces –dijo-, cuántos tendríamos qué hacer para contratar 100 policías que necesita Fresnillo, tendríamos que hacer mil exámenes para que solamente pasen cien”.

Por esta razón consideró necesario preparar a los elementos de la corporación para que logren aprobar su examen, ya que 70 de ellos no lograron pasarlo.

Sin embargo, dijo que de darse el caso de que no los aprueben, el municipio tiene la suficiencia presupuestaria para pagarles la liquidación que legalmente les corresponde.

Por último comentó que no habrá posibilidad de reubicación para los elementos que pudieran ser dados de baja, ya que “el policía debe ser el ente jurídico que nos ayude a la prevención no solamente del delito, sino que tengamos la garantía de la seguridad pública”.

Noticias relacionadas

*

*

Top