Pide SPAUAZ al rector transparente sus percepciones o renuncie

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Antonio Guzmán Fernández, encabezó una conferencia de prensa en la que exigió al rector Armando Silva Cháirez transparente las percepciones que reciben él y sus funcionarios en la máxima casa de estudios.

Asimismo, expresó que si no puede contribuir a resolver el problema económico y la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios, debe valorar su renuncia.

Refirió además que desde que conjuraron la huelga, el rector no ha dado respuesta a sus peticiones, ni ha informado sobre el avance de las negociaciones con las instancias federales para resolver el adeudo de la seguridad social.

Por ello, considero, Armando Silva maneja un doble discurso, por lo que los universitarios también deben valorar la renuncia o destitución del rector.

Él por su parte presentó ante los representantes de los medios de comunicación los comprobantes de sus ingresos mensuales como docente, bonos, primas vacacionales que recibe, antigüedad, la compensación en el sindicato y los gastos de representación.

Esto, dijo deberá servir como ejemplo para que Silva Cháirez y su equipo de trabajo hagan lo mismo, ya que tienen una administración obesa que requiere una reestructuración profunda.

Y es que dijo, los salarios del personal de confianza tienen beneficios económicos que rebasan hasta 45 por ciento más que lo que les corresponde.

Por último mencionó que en breve sostendrá una reunión con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), para presentar una propuesta conjunta y darle viabilidad a la UAZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top