Se han invertido en Fresnillo cerca de 30 millones de pesos en infraestructura deportiva: Barraza

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), buscan fortalecer la vinculación para acciones que aporten beneficio para el deporte en El Mineral.

En la reunión se mostró la voluntad por crear acciones de manera conjunta para el deporte en El Mineral, con la visión de fomentar e invertir en la infraestructura deportiva en Fresnillo.

Martín Barraza, dijo que en Fresnillo se tiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos en infraestructura, entre los que destacan arreglo de los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez, construcción de cancha de volibol en el Gimnasio Municipal  y  canchas en instituciones educativas.

Afirmó que dentro la cantidad invertida, hay 5 millones de pesos que serán destinados para la Unidad Deportiva las Polvaredas, la inversión en base a la necesidad y con el apoyo de los proyectos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Por su parte el titular de Desarrollo Económico en Fresnillo, dijo que la inversión que se realiza por parte de la actual administración no sólo es para la infraestructura, también lo será para proyectos de integración al deporte.

Puntualizó que por indicaciones del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, el objetivo es apoyar en la prevención del delito y la violencia por medio del deporte, y con una estrategia en conjunto con el Incufidez es más efectivo y mayor impacto para la sociedad.

Agregaron que con la ayuda de los diputados buscarán la manera de realizar gestiones para atraer mayor inversión al sector deportivo tanto en el área urbana como en la rural; a la reunión también asistió Gregorio Carrillo, titular del Consejo Municipal del Deporte.

Noticias relacionadas

*

*

Top